Los vientos son hijos del Sol. Fluyen. Sin él no serían más que caóticas sopas de moléculas sin vida. Atraparlos, tejerlos y liberarlos, esa es nuestra misión.

domingo, 8 de febrero de 2009

Mañana de Domingo entre íberos y romanos

Dos exposiciones temporales finalizan en unos días en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante. La primera es una selección del Museo Arqueológico de Elda, patria chica del que suscribe. La segunda versa sobre ingenios romanos usados en la construcción civil (poleas, grúas, bombas, tornillos de Arquímedes, etcétera). Nos han parecido ambas maravillosas, en especial la de Elda y su arqueología, no por ser mi ciudad, sino porque hemos coincidido en la visita con Salvador Poveda, arqueólogo municipal y comisario de la exposición, que ha hecho de anfitrión para los que por allí andábamos.

Después de la visita, hemos planeado hacer una excursión para visitar los restos de una ciudad fenicia que se encuentran ubicados en lo alto de un otero cercano a Elda. Si alguien se apunta, será bien recibido. Eso sí, no hay que dejarse vencer por las empinadas cuestas :-)

Puesta de Sol de un artilugio romano ...

Reproducción de un bomba de Ctesibio (por cierto, cerca de Cartagena se encontró una bomba de este estilo)

Castillo de Elda, tal y como era a finales del siglo XVIII. Hector se ha enamorado de la maqueta. Nosotros vivimos muy cerquita ... de sus ruinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario